Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Qué toca los viernes?...

...pues sesión de apuntes del natural, claro que sí. En la academia Taure habían modificado la configuración de la salita y han vuelto a colocar el estrado en el que se sube el modelo al fondo del cuarto (durante un tiempo estuvo en el medio de la sala, para mejorar la visibilidad, pero restaba espacio). Aunque llegué un poco tarde porque tenía que comprar papel de esbozos (fui a Vicenç Piera pero no me convencía lo que tenían así que fui a lo seguro: Barna Paper, el paraíso de los papeles) encontré un rinconcito con caballete que es lo que necesitaba. De vez en cuando compro un taco de papeles, de estraza o kraft, y me doy el gustazo de hacer apuntes a lo grande, primando la expresividad del trazo por encima de la perfección del acabado. Aunque mi idea inicial era utilizar carboncillo y una barrita Conté blanca para las luces, acabé por utilizar solamente el carboncillo y fue genial. Al comienzo de la sesión, me estuve centrando en las proporciones, pero viendo que no era lo que me pedía el cuerpo, pronto abandoné este acercamiento para hacer laaaargas líneas que luego difuminaba con el dedo (¡qué mejor instrumento!). En algunos casos, los resultados fueron espectaculares y me sorprendieron a mí mismo.
Sin más, paso a colgar todos los apuntes de la sesión. Recordad que si dejáis el cursor sobre cada imagen aparecen mis comentarios de cada caso concreto:












Ya estoy empezando a pensar qué podría hacer la semana que viene, y me vienen un par de ideas también para hacer el salvaje en papel grande. A ver si cuaja ;).

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario