Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Academia Taure... ¡locura!

Llevaba toda la semana pensando en lo que iba a hacer ayer viernes en la Academia Taure. Había visto un viejo dibujo que me llamó la atención, por ser algo que no había vuelto a repetir nunca:



Es un dibujo de estructuras (o algo parecido), en el que lo que prima no es el acabado final, sino la búsqueda de la estructura, de los planos. Lo hice en el Centre Cívic Golferichs de la mano de Xavi (aka Xanu), muy buen profesor y que como ya expliqué en alguna otra parte, es un muy buen amigo de Esteve, del Espai d'art. Así que me dispuse a hacer algo parecido. No era fácil, porque a la hora de hacer apuntes el tiempo es mucho más limitado y tuve que conformarme con una versión "light" de esto. Pero dio para muuuucho. Como se puede observar en las imágenes de debajo, las figuras "aparecen" de entre la maraña de líneas de una forma casi mágica. En verdad no es un proceso diferente del de encajar a carboncillo, simplemente se han multiplicado los colores y se han estirado las líneas más allá de los límites de la representación del cuerpo. Y el resultado ha sido francamente interesante. Así que ahí lo dejo, para que le echéis un ojo. Podéis ver los comentarios de cada imagen dejando el cursor del ratón sobre la misma.





























Así que con la satisfacción del deber cumplido y un ligero dolor de muelas por las extracciones del principio de la semana, me fui al gimnasio (mens sana in corpore sano, dicen) y de ahí a casa, a disfrutar de un merecido descanso.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario