Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Empieza el "cole"

Me está costando bastante volver a coger el ritmo occidental de trabaja-ocho-horas-y-luego-haz-cursos-y-dibuja y la pereza + el síndrome postvacacional están pudiendo un poco conmigo. Mientras se disipan los últimos retazos de jet-lag, me dispongo a retomar los dibujos semanales durante el fin de semana. Pero antes de eso, cuelgo un par de apuntes que hice ayer en el curro:

 Éste fue durante una reunión trimestral. Lo interesante en este caso es que estuve memorizando durante la reunión la dirección de las líneas, los espacios vacíos, las proporciones de la cara y algunos otros detalles para luego poder plasmarlo en un papel cuando acabase la congregación. Y estoy casi sorprendido de lo bien que ha quedado y de la naturalidad de la pose. Y el segundo es como sigue:


En este caso trabajé sintéticamente, esto es, que me lo saqué de la manga y no pertenece a ningún modelo de carne y hueso. Quería ir trabajando el tema de las proporciones en la cara, que siempre me da bastante la lata y queda bastante bien estructurado en este dibujo. Total, ¡que parece una persona de verdad y todo! Las proporciones las quiero ir machacando sin prisa pero sin pausa, también las del cuerpo entero, porque son fundamentales para que el dibujo esté dotado de naturalidad y de vida.
Y nada, así vamos a ir retomando el blog. Esta tarde toca Academia Taure, ¡a ver si no he perdido un poco de "mano"!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario