Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

Apuntes a la hora de comer

Ayer en la pausa del curro me fui a un parque cercano a comer y en el ratillo de asueto siguiente me puse a hacer algunos apuntes, aprovechando que me había llevado la libreta y un boli. En vez de hacer un apunte de paisaje, que habría sido lo más lógico por otra parte, pensé en que siempre estoy haciendo copiando la realidad, pero no recreándola o produciéndola si se quiere. Se me ocurrió empezar a hacer trazos a ver en qué acababa todo aquello. Como de costumbre, tomé de referencia la figura humana e hice esto:

Ayudándome del archivo memorístico de retratos, intente recrear una cara en la parte superior y dotarla de un mínimo sombreado que pareciese realista. Es bastante difícil y por eso hice algo más leve pero también bastante resultón. Luego pasé a intentar hacer un perfil masculino y una efigie de tres cuartos de espalda, así como una mano. Aunque no son obras maestras, sí que noto una cierta soltura a la hora de hacer estos bocetos y por lo menos son un poco menos parados que los que hacía hace algunos años. El hecho de tener unas nociones básicas de proporciones y estructura de encaje ayuda bastante.

Así que esta fue mi aportación de ayer. Hoy toca Academia Taure e iré, a ver qué se cuece por allí y así retomo las clases de dibujo del natural.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario