Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Óleo de la India

¡Semana desastrosa! Madre mía, desde el martes con cosas para colgar y nada, que no hay manera. En fin, que estoy en casa y aunque un poco cansado de mis 40 horas de curro, voy a ver si puedo poner unas cosillas.
Y para empezar, lo que hice el martes en el Espai d'art, continuando con el óleo de la niña india. Fue un día curioso: empecé como un poco atabalado, porque estaba terminando la primare fase, a saber, cubrir con capas bastante diluidas de pintura la superficie del lienzo dejando ya claros los valores cromáticos y no sabía muy bien como dar comienzo a la fase de pintura propiamente dicha. Esteve me propuso cubrir bien los espacios en blanco que faltaban y comenzar a empastar, que no es lo de los dentistas, quería decir a poner más cantidad de pintura y que no vaya diluida con aguarrás. Dicho y hecho:

Este es el cuadrito antes de empezar a empastar. Me quedaba apenas media hora e hice lo que pude, empezando por la cara de la muchacha, naturalmente. Lo que pasa es que se me fue un poquillo la pinza y no hice foto del estado de la obra al término de la clase. El próximo martes tendrá que ser.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario