Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

Dibujo de la semana 28, let's go!

¡¡Por fin!! Entre unas cosas y otras me ha costado horrores ponerme al curro, pero ayer, después de finalizadas las tareas cotidianas, tuve tiempo para explayarme a gusto. Así que, como tocaba retrato femenino. Estuve buscando en mi pequeño archivo de imágenes. En principio había pensado en esta:


Me gustaba la idea de hacer un retrato con una mueca, porque quizá no es algo tan corriente. Lamentablemente a la hora de trabajar la imagen vi que era demasiado pequeña, con lo que se creaba un efecto de pixelización que no me iba a dejar trabajar a gusto. Me pasó el otro día en el Espai d'art, estaba empezando con acrílico y escogí una foto muy oscura que ademas no era de gran calidad. Llegados a un punto, Esteve me recomendó que lo dejase, porque había demasiadas masas oscuras que creaban agujeros y eran demasiado parecidas unas con otras. Así que aplicando esta sabiduría, no elegí esta foto, sino la siguiente:



Que por otro lado, tiene una fuerza y un dramatismo fuera d lo común. Al final me alegré de haber escogido esta imagen, porque me motiva más y el resultado será, en consecuencia, mejor. Aquí ya la presento en formato proporcional a DIN A4. Así que era cuestión de currarse el encaje:

Que para haber estado tanto tiempo desentrenado no quedó mal, todo bastante bien colocado y eso me permitía ponerme al lío sin dilación:
Cogí el HB y el 2B y empecé por la zona inferior, porque es la que más detalles tiene junto con el pelo y prefería dejarla ya medio definida. Luego fui haciendo las sombras de la cara. Ahí me di cuenta de que algo no estaba bien con la cara, me había quedado un pelín ancha y presentaba una frente demasiado protuberante en la parte derecha. Así que procuré corregirlo en la siguiente fase:

Aquí ya se parece más a la foto de referencia y además me entretuve en la parte de la derecha del pelo, y de la misma manera estuve profundizando en ciertas zonas oscuras de la cara y la ropa. De momento estoy contento con el cariz que va tomando el dibujo, pero la verdad es que la fotografía es excepcional y por tanto no es difícil que el dibujo quede bien. Creo que esta tarde también le podré dedicar un poco de tiempo, a ver si es posible.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario