Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Óle(o), óle(o) y óle(o)!

Ayer continué con el cuadrito de la niña hindú en el Espai d'art. Por lo que sea me voy encallando, me noto poco suelto con el óleo aunque voy haciendo pasito a pasito, pero noto que me falta definir y dar por terminadas ciertas zonas.Vamos a ver lo que se hizo ayer:


En primer lugar retoqué la zona del pantalón de la figura de la izquierda (que, por cierto, soy yo), e intenté definir el fondo, sin demasiado éxito. 

 Luego me metí a saco con mi camiseta a la izquierda, la ropa de la niña y continué dándole vueltas al fondo para ver si conseguía sacar la forma de la columnata, pero acabó siendo una maraña de manchas no muy comprensibles.


Y ya por último me fijé en un par de errores cometidos tanto en la cabeza como en la cara de la niña (la silueta del pelo y cabeza y la posición y forma de la oreja), que corregí presto y ahora sí, parece que conseguí definir el fondo, por lo menos ya parece un algo con sentido. También me ocupé brevemente de la figura de la derecha.
Conclusiones: menos miedo y más materia. Y eso es lo que valoró Esteve. Falta materia (esto es, óleo, pasta casi pura del mismo) especialmente en el primer plano, ya que es lo que lo va a diferenciar del fondo. Me propueso acabarlo la semana que viene. A mi me parece una locura, pero como me van las locuras y los retos, lo haré y además lo haré a lo bruto, ya que parece ser ése mi punto fuerte. Ya postearé lo que haya salido de la próxima sesión.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario