Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

A puntito: dibujo de la semana 29

Ha sido un fin de semana intenso en lo que se refiere a este dibujo semanal. lo empecé el sábado de buena mañana y el domingo a las 12 h casi estaba terminado. A continuación cuelgo los avances durante el día de ayer:


 En primer lugar estuve oscureciendo ciertas zonas en general, antes de pasar a detalles más sutiles. También dejé apuntado el esquema del pelo, con algunas zonas de brillo que duespués matizaré.

  Posteriormente me metí a saco con el claroscuro, a valorar correctamente todas las zonas del cuerpo, comparando constantemente unos tonos de gris con otros para lograr que el resultado sea lo más coherente posible. El trabajo fundamentalmente se sitúa en los brazos piernas y torso.

Y para terminar con la sesión de ayer, me puse con las manos y los pies. En un momento dado vi que no estaba consiguiendo el efecto que yo quería y me di cuenta de que los lápices estaban demasiado romos para trabajar esta zona. Ningún problema, se les saca punta y listo. Pequeños detalles como estos son importantes para conseguir un resultado óptimo al formato que trabajamos, cosa que sin embargo no sería tan importante si estuviese trabajando en DIN A3 o formatos superiores.
Creo que esta tarde le podré dar fin y comenzar otro nuevo probablemente el miércoles.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario