Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Último día de clase con Iratxe... snif, snif

Pues así ha sido la cosa. Llegaba yo hoy para hacer el salvaje un poco en clase, ya que la semana pasada no pude ir y me encuentro con que era el último día de clase... En fin, me he quedado sin hacer un dibujo de fotografía en plan ilustración, deformando y/o/u estilizando rasgos característicos que es lo que tocaba el día anterior, pero ya me he propuesto hacerlo por mi cuenta, así que ¡no problem!
Hoy, por ser el último día, Iratxe nos ha hecho participar en un ejercicio-juego: se trataba de mirar fijamente al compañer@ de enfrente para memorizar los rasgos durante un minuto. Pasado ese tiempo, era cuestión de dibujar lo más aproximadamente posible al compañer@ en cuestión. A mi me ha tocado una compi que se llama Maite y éste es el retrato que le he hecho con ceras Manley:


Una vez hecho esto, teníamos que pasar nuestro dibujo a la persona de nuestra derecha y ésta, sin mirar a la persona, tenía que reproducir el dibujo a su manera. Y con cada nuevo retrato, había que cambiar de técnica. O sea, una locura de las que me gustan a mí.
Así que ahí va la serie de retratos que he hecho:

Éste con lápices de colores y un poco de cera oscura en el fondo, ya que la modelo tenía el pelo blanco y de este modo destacaba más.

Ésta es Núria, la he hecho en acuarela y ha quedado muy graciosa. Iratxe me comentó que se daba un aire al trabajo del ilustrador Brecht Evens. Luego me ha enseñado unas ilustraciones suyas, pero su trabajo es bestial comparado con esto.
Y por último, he dibujado a Nerea:
La verdad es que no se parece en nada, pero siempre es un gustazo hacer un dibujo más dramático con una buena creta negra (mmmmh, se me hace la boca agua... ;)).

También hice un dibujo de otro compañero, pero se me ha olvidado sacarle una foto, un despiste de los míos.

Al acabar la clase y mientras degustábamos un brownie hecho por la profa, cada uno se ha llevado los dibujos de sus retratos hechos por los demás. Ahí van los míos, ¡no tienen desperdicio!:




Con esto se da por concluído el curso por lo menos hasta Octubre. La verdad es que lo echaré de menos, tanto la profesora como el ambiente eran muy buenos. Por otro lado, así tendré más tiempo para adelantar dibujos semanales. Lo comido por lo servido.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario