Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Fin de semana intenso para acabar el dibujo de la semana 21

Éste podría ser el resumen de éstos dos días. Habida cuenta del espectacular retraso que llevo, entre ayer y hoy le he dado un buen empujón a este dibujo y lo he dejado ya listo para un último repaso. Posteo a continuación las fases del proceso:

Ésta ha sido la primera pasada con el HB para ir delimitando las zonas de luz y sombra y el fondo. Cuando me iba a poner con la siguiente fase he detectado algo y lo he corregido como buenamente he podido:





¡Una chepa! ¡Le había hecho una chepa considerable al modelo! Qué barbaridad. Bueno, ha sido cuestión de rebajarla y aunque en la foto de arriba parece una cosa sin solución, le hemos dado la vuelta:

Eeeeso es. Este es el apecto actual del dibujo, una vez trabajadas ciertas zonas y el fondo con el 4B. El pelo lo dejo para el postre aunque haya dicho en más de una ocasión que hay que valorarlo todo al mismo tiempo. Quiero darle cierto grado de detalle y ello me va a exigir un tiempecito. Las formas están muy conseguidas a excepción de la rodilla, donde he cometido un error en la forma de una sombra, que, no obstante, no estropea el resultado global.
Ya lo había dicho en el último dibujo semanal, pero el tramado de líneas se me revela cada vez más como el método idóneo para hacer sombreados, degradados, etc. mucho más que el difuminado, porque sobre éste último no tengo tanto control. Parecido en su factura al dibujo de la semana 17, son dibujos que requieren bastante concentración y tiempo pero cuyo resultado merece el esfuerzo, si lo que queremos es un dibujo de corte realista. Veremos si es posible acabarlo hoy, ¡no prometo nada, que es domingo!

¡Hasta la próxima!







2 comentarios:

  1. me `parece fabuloso lo de esta semana, una pasada.Cuanta gente es mucho peor y nos lo ponem como magnifico.Sencillamente genial.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa madreeeeee! Imparcial 100% :)
    Te doy la razón en que este dibujo está especialmente currado y agradezco el apoyo. Seguiremos en esta línea.
    Graciassss
    Un beso

    ResponderEliminar