Translate

viernes, 20 de junio de 2014

C'est parti! Empezamos el dibujo de la semana 21

¡¡Y además celebro que esta es mi entrada número 100 en el blog!! Parecía inalcanzable, sobre todo en meses en los que el trabajo se ha ralentizado y debido a que llevar un blog de dibujo es bastante más exigente de lo que pensaba, pero aquí estamos después de todo. ¡Y que dure mucho!

La semana 21 tocaba imagen de figura humana, masculina, por más señas. Echando mano de mi archivo de fotos sacadas de internet, vi ésta que me convenció:

 La posición, el juego de luces y sombras con los semitonos de gris, el hecho de volver a formato vertical (llevaba unos tres dibujos semanales en formato apaisado) me decidieron a emplear esta fotografía. Lo primero, que no falle, es ponerlo en formato proporcional a A4:

Me estuve entreteniendo en cubrir la zona superior con tonos semejantes a la zona contigua con ayuda del GIMP y quedó de esta manera:

Esto es más una curiosidad que una ayuda, porque de hecho a la hora de encajar, me viene mejor el primero, ya que me permite estimar y ajustar mejor las proporciones. Y con esto ya hecho, pues es sólo empezar el encaje:

Se ven líneas de aproximación, y es que he tenido que rehacerlo sobre todo porque no me salían los huecos de las dimensiones correctas, especialmente el espacio vacío entre las piernas y las manos:
Viéndolo ahora en comparación con la imagen de referncia me doy cuenta de que no está del todo bien encajado, pero para el propósito del dibujo me será suficiente. Resulta curioso que este desnudo que tan sencillo parece en sus formas, plantee tantas complicaciones al encaje.
Y nada, nos pondremos al lío en breve y a ver qué vamos sacando en claro.

¡Hasta mañana (espero)!




No hay comentarios:

Publicar un comentario