Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Semana 20, continuamos con el dibujo

Ayer tenía la tarde libre y ya me había propuesto dedicarle unas horas a este dibujo para dejarlo avanzado. Fue una tarde muy productiva. En primer lugar continué con el trabajo de tramado, para deshacer un poco la geometricidad de ciertas sombras, especialmente en la ropa y la mano:

He de reconocer que la mano ha quedado muy realista en lo que al juego de luces y sombras se refiere. También le he dado un par de toques al cigarrillo y el conjunto está bastante bien. Asimismo he atacado el fondo, porque había zonas que necesitaban ser oscurecidas para que se destacasen precisamente contra la mano y la ropa. He aprovechado para ir dando profundidad a los ojos y también he trabajado el sombreado de la parte izquierda de la cara (mi izquierda).
Y luego, nada, a seguir sin prisa pero sin pausa con este ritmo:
Blusa terminada, más trabajo aún en la zona del rostro y he empezado con el pelo, que me dará algo de trabajo sin duda. Una observación: el blanco de los ojos en pocas ocasiones es blanco. Como las demás partes de la cara, esta zona está sujeta a luces y sombras, de manera que en este caso concreto tiene partes de un gris más o menos oscuro. Lo que me ha fallado un poco ha sido el collar de perlas (o lo que sean) pero se ha podido más o menos arreglar de cara a la coherencia del dibujo.
Y hasta aquí el informe de lo sucedido ayer, ¡esta tarde más y mejor!
  
¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario