Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Apuntessss

Viernes, ¡día de apuntes! Aunque al final de la semana está Uno hecho polvo, siempre hay un poco de energía para una sesión de apuntes en la Academia Taure. Ayer no me di cuenta de pedir salir un poco antes en el curro hoy, así que he llegado algo tarde y me he tenido que poner en un sitio que no tenía mucho ángulo. Pero como punto positivo, ello daba una perspectiva diferente a la acostumbrada. Me he llevado el papel para técnicas húmedas, de mayor grosor y tamaño en torno a A3. En la tienda de Bellas Artes Vicenç Piera tienen unos blocs de 65 hojas muy apañados de precio. Hoy quería experimentar un poco con los lápices acuarelables Stabilo. Son unos lápices chatos cuyo trazo se puede modelar con agua, de la misma forma que la acuarela:



Es una técnica que aprendí en su día en el taller de figura humana del Centre Cívic Golferichs en Barcelona, que llevaba Xanu y que, por desgracia fue relevado por otro profesor, motivo por el cual abandoné el taller. Curiosidades de la vida: un día hablando con Esteve, del Espai d'art al que voy todos los martes, resulta que es amigo  de Xanu y también componente de Insectotròpics ¡qué pequeño es el mundo!

Volviendo a los apuntes, estuve durante toda la sesión intentando centrarme en las luces y sombras, aprovechando esta técnica para dramatizarlos un poco. Y sin más, doy paso a la serie de dibujos:












He notado ligeros cambios a la hora de tomar apuntes. Mayor capacidad de síntesis, esto es, de expresar más con menos; mejor tratamiento de las proporciones y el movimiento; buen manejo de luces y sombras... Vaya, que progreso adecuadamente ;). Así que nada, a descansar, que creo que me lo he ganado.

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario