Translate

martes, 17 de junio de 2014

Pastel nº 6

¡Sexto pastel en el Espai d'art! Vamos a buen ritmo, 1 por mes desde que empecé y éste muestra la evolución adquirida con esta técnica:

Hoy el trabajo ha estado fundamentalmente centrado en el pelo que requería un tratamiento cuidadoso para que aquello no acabase en una maraña de colores entremezclados. El aspecto final es bastante bueno. La parte inferior del cabello  me daba la impresión de haber quedado amorfa, ¡como un nido! Pero Esteve me ha comentado que no se veía nada incorrecto en esa zona, así que me he fiado de él ahí lo he dejado :). Lo complejo ha sido valorar los diferentes tonos que en ocasiones no permitían diferenciar entre los planos del pelo. A veces con una masa de color bien definida y otras veces con una ligerísima línea perfilando algún mechón, Uno ha podido ir diferenciando las diferentes formas presentes en esta zona. Aparte, se han trabajado algunos detalles de la cara (ojos, nariz, labios, etc) y lo que apenas ha sufrido modificaciones ha sido la parte inferior. Solamente el tirante derecho del vestido y algún toque de luz en la zona del pecho.
Un buen trabajo según Esteve y tres sesiones que han valido la pena hasta el último minuto en vista del resultado. La próxima semana no habrá clase (¡es Sant Joan!) y a la semana siguiente será la última clase, en la que la idea es hacer un retrato en una sola sesión, es decir, salvajear a muerte, mi modo preferido :).

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario