Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Dibujo de la semana 19 acabado

Ya iba siendo hora de dar mate a este dibujo, así que esta mañana me he puesto al asunto. Quedaba poco, la pared derecha y una parte del techo que he podido acabar en una horita. Total del dibujo, en torno a 4 ó 5 horas:

Ha quedado gracioso, sí, pero hay demasiadas cosas con las que no quedo muy contento. Para empezar, he tenido que usar la goma en varias ocasiones porque se me ha ido la mano con los oscuros. Me ha podido la impaciencia de acabar el dibujo y reflejar muchos detalles que quizá no eran importantes y/o necesarios (irregularidades en las paredes, vetas de la madera,...). Y al final, han quedado todos los tonos demasiado igualados. Con el suelo, tres cuartos de lo mismo. Además he prescindido de un enfoque muy técnico de la perspectiva y ello se nota en algunas líneas que se curvan ligeramente. 
No es para nada un desastre de dibujo, pero hay que aprender de los errores e intentar sintetizar más y perder menos tiempo en detalles. La idea del dibujo y la pintura es empezar por lo más general (grandes masas de sombra) e ir yendo hacia lo más particular (detalles específicos y diferentes valores dentro de esas masas), por tanto, procuraré tenerlo en cuenta para futuras ocasiones. 

¡Hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario