Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Y empezamos con la semana 26

Venga, ¡a buen ritmo! Tenía pensado de hecho ponerme con ello el domingo, pero estuve haciendo otras monerías y al final se me fue la tarde. Ayer casi me pasa lo mismo, pero a última hora, sobre las 22 h y en un arranque de inconsciencia, empecé este nuevo dibujo. Tocaba animal, y tenía una deuda pendiente con el mundo de los reptiles. Tras buscar alguna imagen con gracia por internet, di con ésta:


Una iguana bien hermosa que me motivó, así que me quedé con esta imagen. Estuve v
alorando también el hacer una tortuga, pero decidí intentar esta por el tema de la textura de la piel. Pasamos la fotografía a formato A4:


con lo que se "pierde" una estrecha franja de imagen en la parte inferior, algo sin importancia para el dibujo. Y venga, al lío, empezando el encaje:


 Estaba últimamente un poco aburrido del perfeccionismo de los úultimos dibujos, así que he preferido hacer un encaje mucho más salvaje en este caso, utilizando líneas curvas, desatendiendo el meticuloso proceso de otros dibujos. El caso es que ha salido bastante bien, y me siento más cómodo haciendo el salvaje sobre el papel, por lo que sea. Ya no dio tiempo a mucho más, así que me limité a señalar las zonas de máxima oscuridad con el HB:

 Es íncreible lo flojito que est este lápiz. Recuerdo que antes lo solía utilizar para todo, pero ahora me doy cuenta de que el valor de gris que nos da es bastante claro. Por supuesto esto no es nada más que el principio. Seguiremos currando a saco en ello. En esta ocasión, mi idea es no utilizar tramas tan estructuradas como en últimos dibujos, ya que quiero dar la idea de la textura en la piel especialmente sin meterme en grandes jaleos. Vamos a ver qué va saliendo ;).

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario