Pensé que esta tarde podría terminar este dibujo semanal, pero me he liado y me ha quedado algo para mañana. Me he metido de primeras con la mano de la derecha, pero al final sólo la he dejado preparada para un ulterior sombreado. Así que me he puesto a trabajar la parte de la derecha de la cara y el pelo:
Y luego he seguido sobre todo profundizando en las zonas más oscuras:
Es muy interesante observar la diferencia del pelo entre estas dos imágenes del proceso. En la de arriba parece más oscuro que en la de abajo, pero sin embargo se trata del mismo tono: la importancia de lo que rodea a la figura. También he marcado con tonos más oscuros las arrugas de los nudillos, porque la imagen de referencia era así. Igualmente he oscurecido las partes correspondientes de la ropa y mañana, ahora sí, espero acabar con la mano y el dibujo, que por lo demás está quedando bastante bien, salvando el hecho de que no se parece 100% a la foto original.
Mientras dibujaba, recordaba el preciosismo de
Ryoichi Ikegami o del
Gon de Tanaka al dibujo, quizá porque ambos hacen abundante uso de tramas lineales para dar volumen a sus personajes. Lejos del nivel de estos dos grandes del manga, pero es importante tener modelos de referencia sobre cómo hacer las cosas bien ;).
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario