Ya comentaba en el post de ayer que hoy, día festivo para el resto del planeta (del planeta español por lo menos) no lo era para mi. Las perspectivas de un día tranquilo en el curro se han visto truncadas ante el goteo constante de cosas que hacer, pero como decía, he ido un rato fuera del edificio para dar un paseo, leer un poco y sí, hacer unos apuntes. Hoy he pensado en llevarme los lápices carbón, por darle un poco de continuidad a lo aprendido con Esteve en el curso intensivo de Julio y he escogido unas zonas con árboles que tenía fichadas para trasladarlas a la libreta. El resultado ha sido éste:
Un primer dibujo, que como de costumbre, es más rígido. También se nota una falta de definición y es que parece mentira lo que se le pueden olvidar a Uno las cosas aprendidas, como seleccionar el tema del dibujo y destacar unas cosas por encima de otras. Sin embargo me gusta la perspectiva, que le da un aire muy natural a la imagen, como si Uno pudiese pasear por esa calle. Luego he cambiado de banco y he escogido otro tema, aunque siempre relacionado con árboles:
Había una pequeña concentración de pinos con la torre del Walden 7 de fondo que me ha parecido bastante entretenida para intentar hacer un apunte. Aquí ya la cosa varía, se nota cómo se han elegido unos temas por encima de otros, me gusta el tratamiento de los troncos y el follaje del pino, a pesar de no ser como en el original, da una idea aproximada de como las agujas se orientan hacia arriba y hacia la derecha. Por tanto, les doy un aprobado porque han sido apuntes realmente rápidos, de unos 5 minutos cada uno donde hemos vuelto a retomar las ideas del mencionado curso intensivo. Me ha costado un poco trabajar con los lápices carbón sobre la libreta, pero todo es accostumbrarse...
¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario