Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Avanzamos poco a poco el dibujo de la semana 25

El lunes saqué algo de tiempo para avanzar con este dibujo para no pstergarlo más. No fue más de una hora, pero me dio tiempo a situar varios elementos:

De momento me trabajé el fondo a conciencia. Últimamente y como evolución lógica de la manera de atacar el dibujo, me gusta hacer tramas "desordenadas", esto es, en lugar de hacer todas las líneas en una misma dirección para después cruzar otras líneas en otra dirección uniformemente, me he dedicado a hacer las tramas como si fuesen parches, de un modo más caótico, que va más conmigo ;). El resultado para mi gusto es muy plástico y dota de mucha riqueza visual al dibujo. Aproveché para no cometer el error de siempre y fui trabajando zonas de la piel que tuviesen tonos semejantes a los que había en el fondo, perfilando de paso las zonas de sombra que quedan delimitadas por el omóplato y las costillas. Mañana me pondré un par de horas a conciencia para machacar las sombras y oscurecer el fondo, que en la fotografía de referencia es absolutamente negro excepto en algunos puntos.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario