Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Agosto en el curreleeeee

Es éste un mes un poco muerto, a pesar de tener que hacer mi curro y una parte del de mis compañer@s. De modo que mientras estaba yo haciendo un training en el ordenador sobre la propiedad intelectual (¡vaya temita!) caí en la cuenta de que aquellas imágenes eran perfectas para hacer un par de apuntes. Nada, nada, me lié la manta a la cabeza y adelante con ello.
Primero escogí una foto con dos mujeres, una de las cuales, con una sonrisa de oreja a oreja explicaba amablemente cualquier tontuna a la otra que observaba encandilada las dotes expresivas de la primera. O eso es lo que pretendían hacer creer los norteamericanos que diseñaron el curso (suspiro). Cogí el boli rojo y el azul y ésto fue lo que salió: 

Lástima que las caras no acompañen el resto del apunte, porque está bastante entretenido. Me gusta especialmente la valoración de las diferentes superficies gracias a lo cual se pueden diferenciar unas partes y ropas de otras. De segundo había una imagen de un señor con cara de tiburón que tenía una cara muy seria mientras el curso intentaba aleccionar al oyente sobre lo criminal de difundir información confidencial en medios públicos. La verdad es que hacían mucho hincapié en esta demonización y criminalización de la venta de secretos industriales, pero en fin, no era éste mi tema, así que procedí esta vez sólo con el boli rojo a hacer el apunte:

Y aunque empezó un poco "defectuoso" (las proporciones de la cara habían quedado bastante mal), se pudo enmendar con un sombreado y me gusta cómo ha quedado. El detalle de las gafas, que están sugeridas sin estar perfectamente delineadas me parece bastante logrado, así como lo sintético de la nariza y la boca. Sólo es lástima que ambos dibujos quedasen deslucidos por el logo de una consultora de RRHH, ¡cosas de dibujar en el trabajo!

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario