Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Desnudo femenino: dibujo de la semana 25

Esta mañana me he levantado tempranito para ir dando por acabado este dibujo. Como veíamos en el último post, estaba ya casi todo perfilado menos las manos y la cabeza, que a falta de tiempo y voluntad, había dejado para postre. Y a ello he dedicado un par de horas:





Estoy bastante contento con el resultado, ya que ha quedado bien valorado, y las sombras de la parte izquierda de la espalda han quedado muy fidedignas. En el caso del pelo, he simplificado un poco, para dar a entender sin meterme en un jardín del que no pudiese salir, esto es, marcando algunas zonas de sombra y delimitando otras más claras de modo que parezcan mechones de pelo sin serlo (dibujar, o el arte del engaño :)). He oscurecido otras zonas, he trabajado las piernas y la sombra de la solumna vertebral,... El error que he detectado al compararlo con la fotografía de referencia es que el brazo derecho tenía que estar mucho más inclinado, basándonos en la línea que lo relaciona con la cadera:


Se aprecia a la perfección cómo, a pesar de que el espacio vacío está bien captado, el codo está en una línea más inclinada respecto a la cadera que en mi dibujo. En fin, detalles que pulir. Y esto ha sido todo por lo que respecta a la semana 25. Empezaré el dibujo de la semana 26 lo antes posible. Tema: animal(es).

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. CHELO- QUE QUIERES QUE TE DIGA QUE A MI ME PARECE MARAVILLOSO COMO TE QUEDA AUNQUE CLARO ESTA QUE YO ESOS DETALLES SI TU NO LO DICES NO LOS VEO.SIN DUDA VAS MEJORANDO.UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, madre, ¡eres una bendita! Sí que se va notando cierta evolución, sí; así que la idea es continuar en esta línea ;)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar