Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

Paisaje de la semana 27

Empezamos un nuevo dibujo semanal dedicado a paisaje. Estuve hojeando un par de revistas B&W en la biblioteca y al final me las traje a casa, no sólo para este dibujo, sino porque también vi multitud de imágenes que podría utilizar en futuros dibujos. En esta ocasión me he decidido por la siguiente imagen:

El autor es R. D. Smith y el título de la misma es Homage to Cartier-Bresson #2. Aquí la presento ya adaptada a formato A4, que no difiere en gran medida de la imagen original. Quería algo de perspectiva y también me llama la atención los valores de gris, que parecen sencillos, pero en los que habrá que afinar algo para que quede un todo coherente. Y esta tarde sin más, he hecho el encaje:

A ojo de buen cubero, parece que todo encaja (nunca mejor dicho). Quizá en la pared de la izquierda falte algún milímetro, pero para nuestros propósitos es más que suficiente. he procurado dejar ya detalladas las zonas de luz y sombra así como ciertos detalles que he considerado mejor dejar ya anotados para cuando vayamos avanzando el dibujo. Ahora me voy a correr un poco (mens sana in corpore sano, dicen, ya veremos si mis piernas piensan lo mismo XD) y luego veo si puedo darle una primera pasada de sombreado.

¡Hasta ahora (espero)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario