Translate

martes, 26 de agosto de 2014

¡Y ahí queda eso! Dibujo de la semana 26

Ayer en algo más de una hora acabé este dibujo que me tenía un poco comida la moral. En primer lugar porque la textura de la piel ha sido bastante complicada de reflejar, aunque al final no ha quedado nada mal y se intuye bastante bien. También me estaba quemando ya por intentar cumplir con los plazos de los dibujos, pero es casi una batalla perdida ;). "Prisa mata, amigo" como tienen a bien decir en Marruecos, así que piano, piano que ya se llegará. De momento cuelgo la imagen del dibujo finalizado:

Me gustan las partes iluminadas, con más cantidad de blanco, porque crean un efecto de contraste bien conseguido. La zona de la cabeza está medianamente bien trabajada y el "carácter" de la iguana (esa expresión, mitad aburrimiento, mitad al acecho) creo que está lograda. La textura de la piel escamada en la pata también me parece que está chula, además con muy pocos medios, sitetizando bastante.
Ahora vamos con los contras: la zona donde la pata se junta con el cuerpo, pichí, pichá, tuve que tirar de goma de borrar y rehacer, pero no me gusta el resultado. La valoración de grises en general, podría estar más lograda. Y por último, aunque no lo considero propiamente un defecto, pero me he saltado a la torera muchos detalles. Pero en esta ocasión digamos que e hecho una interpretación un poco más libre de la imagen, centrándome en sintetizar y ofrecer un resultado no exacto al original, sino que sugiera ése mismo resultado. El proceso en el que estamos últimamente, vaya. Así las cosas, me voy a cumplir mis ocho horitas de castigo en la rueda de hámster XD. Próxima parada: Paisaje.

¡Hasta entonces1

No hay comentarios:

Publicar un comentario