Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Iguana bonita...

¿Cuándo fue, el martes? Creo que sí, llevo un poco de descontrol. El martes me puse un par de horas con la iguana a ver si la sacaba a luz, pero nuevamente parece que me he metido en un jardín y no pude avanzar tanto como esperaba. Sin problema, vamos despacito que también así se hace camino. Lo que estuve haciendo:

 En primer lugar, oscurecer más el fondo, de esta manera sobresale más la figura principal y vamos generando las gamas de grises dominantes por todo el dibujo, también en las sombras entre los dedos de las garras o en la parte inferior del cuerpo. También empecé a marcar algunas zonas y detalles que me sirviesen para irme "orientando" y dar algo de dirección a las texturas que habrá que trabajar más adelante. Y para continuar:

 sombreados generales y a pincho a por la cara del animal. Estoy viendo que las escamas pueden ser un gran problema, pero he de ver la manera de sintetizar para evitar irlas haciendo casi una por una. Éste será sin duda uno de los grandes retos de este dibujo. A la "papada" y el resto del cuerpo les he dedicado un trabajo bastante grosero y general, pero que ayuda a ir dando dirección a los diferentes planos de estas zonas. En próximos episodios veremos cómo resolver toda esta movida en la que me he metido ;).

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario