Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Último día del trimestre en el Espai d'art

Ayer se terminó oficialmente el trimestre en el Espai d'art y estuve peleándome con el tercer lienzo "hindú" para dejarlo bastante avanzado. Tenía que haber ido también el lunes para recuperar una clase a la que no pude asistir, pero estaba un poco acatarrado y no me vi con fuerzas para ello. De modo que ayer cogí la paleta y los pinceles e intenté dejarme llevar un poco, para que el resultado ganase en expresividad. Al final de la sesión el cuadro quedó como sigue:



O sea, bastante guapo y con una pincelada más bien suelta que me gusta. Esteve me estuvo mostrando otra manera de mezclar los óleos, con mayor suavidad, para que la pincelada dejase trazas de otros colores "inesperados" en zonas donde no tendrían por qué estar. Me fue muy útil y además pude eliminar el bloqueo mental de tener que situar los colores exactamente como aparecen en la foto de referncia y tomarme más libertades utilizando diferentes colores. Valorando el trabajo al final de la clase, Esteve me comentó que estaba bastante bien y que iríamos avanzando hacia una pintura con mucha materia y densidad. Como es algo que tiene que ver bastante conmigo, me dejo guiar, a ver dónde nos lleva esta dirección. De momento acabaré el cuadro a principios del próximo trimestre y luego empezaré con formatos más grandes. Así que de momento,

¡Hasta el año que viene, Espai d'art!



No hay comentarios:

Publicar un comentario