Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

Último día de apuntes del natural en la Academia Taure

Con el final de año ya en ciernes, me pasé ayer a la clase con modelo de la Academia Taure. Al principio no había demasiada gente pero luego se fue llenando. Mejor, así estamos más calentitos ya que el tiempo está fresquete XD. Vino un muchacho joven con el pelo largo que hizo un buen programa de poses, bastante poco comunes, lo que se agradece y quizá un poco orientadas al mundo del cómic.
Allí fui con poca cosa, un portaminas de mina un poco más gorda de lo habitual (2 mm), un rotulador de punta fina (0.4 mm) y se me ocurrió también llevar un lápiz de grafito puro 6B (sin madera recubriendo):


El portaminas lo utilicé como aparece en la foto, con una buena parte de la mina fuera del cuerpo, porque era mi intención hacer un tipo de dibujo muuuy expresivo y casi deformado, para lo que es preferible coger el portaminas de esta manera:


En lugar de hacerlo a la manera "ortodoxa":


Esto lo aprendí este verano pasado en el curso intensivo que se marcó Esteve, en el que obtuve mucho mejor resultado sosteniendo el lápiz carbon de la primera forma aparte de sentirme más cómodo, pues, me guste o no, soy más de gesto, de expresividad y agresividad a la hora de dibujar. Empecé simplemente con el portaminas ya que pensé en dibujar como en otras ocasiones, sólo con líneas para el contorno y el sombreado. Posteriormente incorporé el 6B puntualmente y por último di con la combinación ganadora ;): primer encaje con el portaminas, trazado definitivo con el rotulador de punta fina y para terminar, un sombreado utilizando la punta del lápiz de grafito de canto. Y es así como salieron los mejores apuntes, ya hacia el final de la sesión. Así que nada, ahí lo dejo, que Vds. disfruten:















Y esto es lo que nos deparó la tarde del viernes. Así que ya será hasta el mes (y el año) que viene, pero me quedo con buen sabor de boca por los últimos apuntes de este 2014.

¡Nos vemos el año que viene Academia Taure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario