Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Dibujo de la semana 33? ¡Hecho!

Vaya, vaya, ¡la velocidad que hemos cogido con las barras de grafito! ¡Un par de días y el dibujo de la semana 33 ya está acabado! Ayer se trató fundamentalmente de aplicar capas de 4B y 8B aunque también utilicé algo el 2B para no oscurecer demasiado las zonas claras del dibujo. Se trataba de un dibujo con multitud de matices de gris y había que ir con cuidado para delimitar correctamente la parte de fuera de la parte de dentro de la caja, por ejemplo, o las diferentes masas corporales para que estuviesen correctamente iluminadas.
Lo más crudo sin duda ha sido la cara y la mano de primer plano, por el sencillo motivo de que son superfcies muy pequeñas para trabajar con barras de grafito. Eso explica que la expresión de la cara no sea la misma, aunque a grandes rasgos se entiende. Y he aquí el fruto de mis desvelos durante estos dos últimos días:


Ya le voy cogiendo el punto a la técnica, lo que me alegra sobremanera porque empecé con poca motivación, todo hay que decirlo. Así las cosas, probablemente empiece un nuevo dibujo esta semana, con la novedad de que será en A3 (nooooo, no es el Audi ;), es un tamaño de papel doble del folio o A4), para aprovechar al máximo las propiedades de las barras de grafito y poder trabajar de manera más cómoda. En lo que a mi respecta, cuanto más grande sea el formato, ¡mejor!

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario