Translate

domingo, 30 de octubre de 2016

Domingo dibujil



Los fines de semana son buenos para aprovechar el tiempo e intentar ponerse al día del #inktober2016. Este domingo he hecho 3 dibujitos nada más y nada menos, empezando con una escena mañanera de Gaël y mi mujer:


La imagen de la izquierda era para ir calentando la mano y ha quedado muy deformada, así que intenté compensarlo con un dibujo algo más conseguido a la derecha. El parecido de mi mujer con la realidad no es el más cercano, sin embargo lo importante era captar la escena. Realizado con la Sailor de punta doblada (no sé cómo explicarlo mejor :)), lo que favorece distintos valores de línea y un resultado más variado y orgánico.
Y un poco más tarde seguí con otro dibujo:



Es el balancín de mi hijo, en el que apenas se aguanta 10 minutos XD. Lo hice con los rotuladores calibrados, empezando con un 0.1 mm para engrosar luego la línea del plano más cercano al observador con un 0.8 mm. La acuarela y unos toques de Stabilo Point 88 vinieron después, en uno de los dibujos más "urban sketching" de la serie. Como soy de letras me confundí en el número de dibujo, así que lo corregí a lo bruto. ;)
Y por último pero no por ello peor:


Se trata de una talla de madera que compramos en Bali, representa al pájaro Garuda. En esta ocasión tiré de la pluma carbon Ink Desk y luego un rotulador calibrado para el contorno. Aunque es un trabajo bastante bueno, no me convence el tratamiento de la sombra que lo acompaña, hecho con pincel recargable. y todo esto dio de sí el domingo, aunque no pude completar el reto on time, me acerqué bastante con un total de 27 dibujos. Teniendo en cuenta que empecé unos días después de que empezase el mes, es un logro bastante importante para mi.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario