Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

Vamos engrosando la colección de plumas: Platinum carbon desk




Pues ya véis, que me ha dado ahora por comprar plumas para dibujar y en la ya mencionada revista Sketcher se hablaba de esta en concreto que nos ocupa: la Platinum Carbon Desk DP800S#1. En este caso se trata de una pluma japonesa de trazo finísimo. Según he podido colegir de la numeración, la 800 es fina, y según aumenta el número son aún más finas: la DP1000 y la KDP3000 que es extrafina. La forma de la pluma no es nada especial, par qué negarlo, de hecho ya he visto en varias páginas que es la típica que se puede encontrar en los mostradores de los bancos para firmar. Por lo demás viene con un cartucho de tinta Carbon Ink (con la cual me tengo que hacer), resistente al agua que va genial para luego darle acuarela a los dibujos.
Ya la he podido probar y la verdad es que va finísima en ambos sentidos: el trazo es semejante al de un rotulador calibrado de 0.1 mm y el flujo de tinta es constante, no tiende a secarse. Aquí dejo un par de fotos de la adqusición:






Y nada, con esta podré continuar con lo que me queda de #inktober2016 que es poco y aprovechar para hacer algunos dibujos con más información de línea. ¡Ya los iré colgando!

¡Hasta otra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario