Translate

martes, 30 de junio de 2015

¡Vamos otra vez! Confurso de Pintura en el Passeig de Sant Joan

El fin de semana pasado estuve formando parte del concurso de pintura en el Passeig de Sant Joan. No había preparado nada nuevo, por temas de tiempo y logísticos, así que aproveché los cuadros al óleo hechos durante este curso, uno en el Espai d'art y otro en casa. Este año, a diferencia del pasado, lo monté un poco más "profesional". Aparte de los cuadros, adjunté unos cartelitos con códigos GR que redirigían al inicio de cada una de las obras así como textos que complementaban el sentido de las imágenes, extraídos de mi acervo filosófico y en especial de aquellos filósofos fetiche para mi como son Foucault y Nietzsche :). ¡Y no quedó ahí la cosa! Además puse unas pequeñas piezas rectangulares de cartón pluma con el título, medidas y técnica utilizada. Por último dispuse una pequeña caja de plástico con las tarjetas de visita que me había hecho para la ocasión:

 
 
 
 
 
 
 
 
Como el año pasado, la experiencia fue muy buena. Es genial ver la variedad de estilos y temáticas que rondan la cabeza de la gente y de qué manera quedan plasmadas sobre un lienzo o tabla. Respecto a los premios... bueno, no gané ninguno ;). Tenía como vecino de la izquierda a un señor francés, Fred Servant que practicaba un hiperrealismo tal que era necesario acercarse mucho al cuadro en busca de pinceladas para corroborar que no se trataba de una impresión fotográfica sobre lienzo. Total que con un vecino así al lado, los míos quedaban un poco deslucidos. Es como hacer un examen de 5 pero a la hora de corregir el profesor ha lidiado antes con uno de 9,5; lo más probable es que el de 5 suspenda por yuxtaposición XD. Debajo algunos cuadros que me llamaron la atención:
 




 
 
Respecto a los ganadores, ya lo rebloguearé cuando aparezca en el blog de la asociación, pero según recuerdo, eran bastante merecedores de los premios, muy originales y con una técnica destacable. Además en la sección amateur un antiguo compañero de la Academia Taure ¡se llevo el tercer premio! ¡Enhorabuena Andrés!
En fin, muy buena experiencia como decía y genial también estar a pie de calle para ver las reacciones de la gente y el interés general suscitado, amén de la gran labor de la asociación en el barrio, destinando muchos esfuerzos al siempre necesario trabajo social.
 
¡Será hasta otro año Concurso del Passeig de Sant Joan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario