Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Espai dart, viaje a la India

¡Vaya semanita! Bastante trabajo por un lado y mil cosas que hacer y preparar por otro me han ido manteniendo ocupado de manera que no he podido colgar todo el curro de la semana hasta ahora. Y empeizo con lo hecho el martes en el Espai d'art. La semana anterior había estado trabajando el fondo del cuadro de los Intocables y esta semana me había propuesto "levantar" un poco las figuras, es decir, trabajarlas más meter más pasta, etc. Me dediqué en primera instancia a la figuar protagonista y a lo poco que se ve de la que está detrás de la misma:
 
 
La verdad, así visto, no me gusat pero nada. Sí, el trabajo de pincelada y de color no está mal, pero la señora parece tener los ojos que le hayan picado 20 abejas y aparte tiene una cara como de extraterrestre. Sí que me quedo con el trabajo del sari y el del brazo, aunque hay que machacarlo un pocquillo para mi gusto. Luego "sólo" quedaba dedicarse al resto de figuras:
 
 
De nuevo fue el señor alto del segundo plano el que más me convence por mil motivos, aunque ha salido muchíiiisimo más enfadado que en la foto original. Lo que asoma de la cabeza del anciano de detrás me gusta también. El pelo estaba un poco raro antes de dedicarme a ello, y como era un gris, me acordé de lo que comentaba Esteve: para desaturar un color, le pones su complementario. Así que cogí un poquito de azul y un poquito de naranja, los mezclé y con algo de blanco para aclarar voilà! Ahí tenemos un gris perfecto, que queda perfecto para este señor. Por último fue cuestión de trabajar el rostro del niño, que no quedó mal, aunque habrá que trabajarlo mejor en otra sesión. El problema, el de siempre: la señora de la izquierda del todo se queda con muy poco trabajo, porque no me suele dar tiempo a llegar ahí. El próximo día creo que me dedicaré al fondo de nuevo y si no entonces, al siguiente empezaré por esta señora, en lugar de hacerlo por la protagonista. Por cierto, y como se puede apreciar, también aproveché los últimos pegotes de pintura para ponerlos en la pared rocosa de la derecha, ya que Esteve me había comentado que tenía que estar un poco más iluminada. Esat es la parte que resultará probablemente más dura del próximo día, pero ya veremos, mejor no adelantar acontecimientossss...
 
¡Hasta la semana que viene Espai d'art!

No hay comentarios:

Publicar un comentario