Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

Últimos apuntes en India

Henos ya casi al final de nuestra pequeña aventura en la India, y nada mejor q los conocidos 'backwaters' de Kerala para hacer unos últimos apuntes de paisaje. Se trata de una red de canales que discurren paralelos a la cosa suroccidental del país. Es un medio de comunicación y transporte para esta zona de Kerala, que incluye los núcleos de Aleppey (o Allappuzha), Kollam, Kottayam y Kochi entre otros. Lo suyo es hacer una travesía en una de las casas flotantes que proliferan por la zona, auténticas viviendas con sus habitaciones, comedor, TV e incluso aire acondicionado, que se demoran días por los canales, pero por imperativos de tiempo hemos hecho un pequeño tour de tres horas para ver esta zona. Han sido tres horas de palmerales, embarcaciones, observar un poco la vida de los habitantes de esta zona... y por supuesto, dibujar. Con la calma y sabiendo que disponía de tiempo, he sacado todos los bártulos y me he puesto con ello. Hice un primer apunte con rotulador negro de punta fina que rematé con el pincel recargable y un toque de lápices de colores:


El segundo apunte lo hice a lápiz, pero me pareció q le faltaba fuerza y acabé por meterle también rotulador de punta fina, lo que le ha dado más definición y profundidad:



Así que con esto doy por concluidos los apuntes hechos en estos días de vacaciones, aunque probablemente el vuelo de vuelta a España me brinde alguna oportunidad de hacer un apunte, todo se andará...

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario