Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Seguimos experimentando con el Pentel + acuarelas

Anoche después de escribir la entrada correspondiente, me quedé con las ganas de probar el pentel con acuarela y agua para diluirla, de manera que me puse a ello.


He de confesar que el resultado no me parece nada especial, así que o continúo haciendo pruebas o utilizo un pincel auxiliar para estas hóspedas. Lo que salió fue esto:



Lo de la izquierda, que lo de la derecha es un gurruño que hice para probar tonos y trazos. Mi primer error fue utilizar un folio común, en vez de papel para acuarela, que es lo suyo. Aún así, no queda mal, pero se observa que a pesar de utilizar una cantidad generosa de agua, sólo la zona del mar ha quedado más aclarada, y algo el centro del cielo. Me ayudé con el otro Pentel recargable con tinta china, para darle más gracia al dibujo, y fue un gran acierto. Me gusta el detalle del suelo, como, aprovechando los huecos en blanco y subrayándolos (casi literalmente) con un trazo pequeño de tinta china, enseguida cobran volumen. En esto me ciño a lo dicho por Iratxe en sus clases de dibujo: en acuarela tienen que quedar huecos en blanco porque eso le da más gracia al dibujo, y en efecto, así es.
Hoy al llegar a casa, estaba dándole vueltas aesto y quería probar unas acuarelas en formato de viaje que me había comprado por un precio muy económico en Barna Art:


Según he llegado y después de hacer un par de tareas de la casa, me he puesto con ello. Las acuarelas han resultado ser de una calidad óptima y esto es lo que he hecho (esta vez sí, en papel de acuarela):


Donde se ve claramente el detalle de las zonas en blanco del que hablaba. La imagen corresponde a la portada de la guía de viajes de nuestro destino vacacional: la India. Y esto es un pequeño aperitivo de lo que espero poder hacer allí. Por lo menos, me llevo los bártulos, ¡ya veremos si puedo hacer algo!

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario