Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

Stencil multi-capa VII

 Y así es como vamos llegando ya al final de esta historia. Mientras estaba haciendo la cuarta capa de este stencil, y aprovechando que tendía que secar un poco, fui cortando las capas 5 y 6:






En la capa 5 recorté la mayoría de la imagen, pero no me daba tiempo a recortar la zona del pelo, que era bastante más intrincada. Lo mismo vale decir de la última capa, nº 6. Pensé en dejarlo para un poco más adelante ya que tampoco quería hacer ningún desastre por las prisas:


Y apliqué el spray sobre el papel para ir haciendo la quinta capa:

 Quedó de esta manera, el realismo ya era más que evidente a no ser por la zona del pelo, que iba a plantera sus propios retos y que había recortado por encima de la oreja para terminarla en otro momento.


Al día siguiente olvide imprimir en el curro estas dos capas otra vez, porque lo iba a necesitar precisamente para acabar con el pelo y dar por terminado el stencil. Era Agosto y no tenía ninguna copistería cercana. Esto me retrasó un día. A todo esto eran dos días antes del cumpleaños de mi mujer, y tenía otras cosas que preparar. En fin, que el tiempo era cada vez más justo.
Conseguí cortar la zona del pelo en ambas capas, terminando la última un día antes del cumpleaños (no tengo evidencias, porque no me sobraba el tiempo para ir haciendo fotos XD). Y ya in extremis, cuando estaba todo listo y sólo faltaba dar con spray la última capa, un negro profundo, me falla. Me falla el spray. Me falla el cap. No encuentro otros sprays de negro ni otros caps que yo recuerde. Son las nueve y pico de la noche y no hay ninguna tienda en Barcelona en la que pueda encontrar esto. Desesperación. Maldiciones varias. Respiraciones yóguicas para recuperar la tranquilidad. La cabeza bullendo con las otras cosas que había que terminar... En fin, me fui a la caja donde tengo los sprays y revolví, revolví y volví a revolver. Había un negro brillante, así que a pesar de que lo había hecho todo en pintura mate, me resigné y lo cogí. Abrí todos los sprays y encontré algunos caps más. Fui haciendo todas las combinaciones y permutaciones posibles de botes y caps. Empecé a cubrir el dibujo con una de ellas, pero sólo salían goterones bien hermosos. Seguí probando, y antes de mandarlo todo a la mierda, encontré un cap que parecía funcionar y que me salvó la noche. Bendito sea.

- Huele a spraaaay - me dijo mi mujer
- ¡Qué va a oler a spray ni a nada! -repuse

Así que la cosa no pudo ser todo lo sorpresa que yo hubiera querido, pero el resultado quedó francamente espectacular:


¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario