Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Stencil multi-capa III

Buenas nochesssss,

pues vamos a continuar con la siguiente fase del proceso para crear una imagen realista a partir de varias plantillas de una misma imagen.
Hoy veremos cómo trasladar la primera capa al papel. El mecanismo no puede ser más sencillo. Tenemos la impresión preparada; en este caso, se ve que es todo de color gris excepto unas pequeñas áreas que aparecen en blanco.

Normalmente, deberíamos cortar las zonas en blanco pero a poco que uno sea observador, se dará cuenta de que en ese momento quedarían desligadas del papel, con lo cual, no habría manera de posicionarlas sobre el papel para rociar con el spray por encima. Aunque se podría acometer esta faena y hacer una tira de papel que uniese esas zonas con el marco del mismo y así asegurar la posición, yo he preferido darle otro enfoque que me ha parecido más práctico y que ya había ensayado con éxito en otros casos. Paso a explicarlo.
Primero, con una barra de grafito, rellenamos la parte posterior de la impresión:
  

¿Qué tiene que ver esto con todo lo demás? Es simplemente un proceso cualquiera para calcar la imagen sobre el papel. Recomiendo el lápiz antes que una hoja de calco, ya que ésta deja una marca demasiado visible:


 Y claro, como las zonas en blanco son muy pocas, pues acabamos rápidamente con esta capa. Ahora que ya tenemos las áreas que deben quedar en blanco trasladadas al papel, utilizamos una goma de reserva para impermeabilizarlas. Es un producto compuesto de látex que se presenta en forma líquida y al secar forma una capa plástica en la que no hay manera de que penetre la pintura. Una vez aplicada, quedaría así:


Y sobre esto vamos a pintar ya con el spray, que es lo divertido :). Lo vemos en la próxima entrada.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario