Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Dibujo a carboncillo en el C. C. teresa Pàmies

Hoy he estado en el Centre Cívic de Comte d'Urgell. La idea era acabar rapidito el carboncillo que había empezado para empezar una cosa más experimental, con varios soportes y técnicas mezclados. Pero como Uno es un poco perfeccionista con estas cosas, pues se me ha ido la clase en dejar el desnudo a carboncillo como yo quería. Primero posteo la foto hecha con el móvil de la evolución del dibujo la semana pasada:





Tras la clase y después de haberlo retocado y fijado, este es el dibujo terminado:

Hay zonas que están muy bien como la cara o la parte baja de la espalda y alguna otra que he dejado sin trabajar mucho porque me ha gustado el aspecto de primeras (como la parte de los pies). Se aprecian unas líneas en la parte superior derecha, porque al poner el carboncillo de lado para cubrir más superficie, parece que algunas partes más duras del mismo  han marcado el papel y ya no se ha podido hacer nada para recuperar esa parte.
En cualquier caso, ha sido muy edificante volver al carboncillo y comprobar con qué facilidad se moldean las formas con este medio. En el futuro me gustaría retomarlo, pero de momento seguiremos con los posts habituales. La semana que viene: ¡Locura con técnicas mixtas!

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario