Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Apuntes callejeros

Hoy en la clase de dibujo con Iratxe, nos estuvo enseñando unas libretas de dibujos y apuntes, tanto suyas como de otros y al terminar dice: "venga, pues a tomar apuntes a la calle. Nos vemos a las 19:30".
Me he ido a una placita cercana al centro cívico con tan buena suerte que tenía unos banquitos orientados a un paso de cebra. Iratxe nos comentó que hoy interesaba más cantidad que calidad, de modo que me he puesto a hacer apuntes de la gente que por allí pasaba o estaba sentada, en moto, en bici, todo ello a saco. Lo bueno de tomar apuntes de un paso de cebra es que te aseguras de que hay un mínimo de tiempo en el que la gente se está casi quieta. Luego hemos vuelto a clase y hemos enseñado lo que habíamos hecho cada uno. Ahí va lo mío:






Se nota cierta mejoría al pasar las páginas. Lo mejor de todo es que ha sido más o menos media hora de apuntes, pero cunde que da gusto, estoy pensando en hacerlo más a menudo. Sorprende también la cantidad de personas con la cabeza agachada que se ven: la era de los móviles no perdona. En definitiva, una experiencia muy positiva que espero repetir más a menudo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario