Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Apuntes Academia Taure 09.05

He tenido un fin de semana bastante movidito y no tuve tiempo de postear los apuntes de la Academia Taure que hice el viernes. Compré algo de papel fino sin grano aparte de unos pliegos de papel de estraza que tenía de otras sesiones de Barna Paper y unas barritas Conté: sanguina, siena tostado y blanco. Y con esto me fui para el barrio de Gràcia, donde está situada la Academia. Nuevamente había una modelo cuyas poses daban mucho juego. Intenté prestar mucha atención a las proporciones del cuerpo (normalmente se comenta que un cuerpo humano tiene unas 7 cabezas y media de altura) y a las de la cara (que se suele dividir en tres tercios: a un tercio los ojos, a dos tercios la nariz y a tres tercios la barbilla). También consideré el sombreado en trama lo mejor que pude teniendo en cuenta la duración de las poses (6 minutos la primera hora, 10 minutos la segunda). Y con todo esto en mente procedí:

Lo único que no me gustó de la sesión, fue la barrita conté de siena tostado. Quedaba muy mal sobre el papel y estaba mucho más áspera que la sanguina, de manera que sólo hice un apunte con ella y me volví a lo que funcionaba :).

A ver si el próximo viernes me vuelvo a pasar y me invento alguna cosilla para probar.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario