Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Apuntes del natural

Un viernes más y a pesar del cansancio acumulado durante la semana, conseguí que me dejasen salir antes de la jaula y me dirigí con paso firme a la Academia Taure, a ver qué modelo me encontraba. Después de muchas sesiones, tocaba modelo masculino, un muchacho que hace poses bastante acrobáticas y da mucho juego para los claroscuros. Sorprendentemente había poca gente (éramos unos 10) así que se estaba a voluntad.
Para esta sesión decidí darme un "lujo" y hacer un dibujo más gestual. Quería desquitarme un poco del dibujo de la semana 17, para el que tuve que emplearme a fondo y ser bastante meticuloso. ¿Diferencia entre un dibujo académico y uno gestual?:


Creo que se entiende la idea :).

Así que me llevé una barra rectangular de grafito HB, un lápiz de grafito 4B y una barra de grafito cuadrada de 6B (creo):


Y básicamente, me puse a hacer el animal. Éstos son los resultados:














En general muy satisfecho con la sesión y desde luego hice el animal tanto como quise. La semana que viene creo que no podré ir, porque no estaré en Barcelona, así que tendrá que ser a la próxima cuando vuelva a la Taure.

¡Nos vemos entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario