Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Un dibujo para Agnieszka (3ª parte)

¡Viernessss! Y como comentaba ayer, tenía un par de horitas por delante para acabar el dibujo que me había encargado Agnieszka para su novio. De manera que me puse manos a la obra con el color. Al haber sido hecho en un papel tipo folio, no podía tirar de acuarela, gouache (la forma fina de decir témpera XD) o tinta, es decir, no podía utilizar técnicas húmedas porque me cargaría el papel. La mejor opción que tenía eran los lápices de colores, así que me lancé a ello. Procurando no utilizar nunca el negro, sino el violeta y el azul oscuro para las sombras y también el verde oscuro para ayudar, fui mezclando colores como hago usualmente, procurando introducir colores que no parecen estar ahí para darle mayor riqueza (un rojo por ejemplo).
Empecé por la cara y cabeza, para pasar después al perro, el bajo y por último la moto. La moto fue algo más compleja, porque se trataba de que reflejase la variedad de materiales de que se compone y a la vez, que no resultase hecha en una gama de colores monótona. Creo que en líneas generales conseguí este objetivo y al término de este rato, el dibujo estaba terminado:



Quede con Agnieszka al rato para hacerle entrega del dibujo y quedó contenta. Al parecer, según me ha contado hoy mismo, también le gustó mucho a su novio y la concurrencia. Todo un placer haber contribuido de esta manera al cumpleaños y aprovecho para felicitar al homenajeado.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario