Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Ralentizar o enlentecer...

El otro día tuve una experiencia un poco de pesadilla: vi un artículo en una revista de divulgación médica en la que aparecía un titular con la palabra 'enlentecerse' en él. La verdad es que soy un poco purista con el lenguaje y todas estas moderneces como 'empoderarse' y semejantes me tiran un poco para atrás. Pero 'enlentecerse' yo entendía que era un flagrante error y maltrato de nuestra lengua. Teniendo una palabra tan bonita como 'ralentizarse' esto me parecía una afrenta en toda regla a nuestro idioma... hasta que vi que estaba aceptado por la RAE. Igual que 'largura' o 'entreno' (por 'longitud' y 'entrenamiento'). Vale, una lengua es algo vivo y va cambiando nada en contra, pero podría cambiar de otra forma... ;).
Todo este excurso para explicar que este blog, a consecuencia de la entrada inmediatamente anterior, va a ralentizar notablemente su ritmo. No creo que tras la nueva llegada de nuestro hijo a la familia sea Uno capaz de mantener este ritmo de un dibujo semanal y unas 20 entradas mensuales de media. No va a ser un parón 100%, porque siempre puedo ir dibujando, haciendo Urban Sketching por los rincones, etc. pero no va a tener el carácter programático y metódico que viene teniendo hasta ahora. No me quejo, porque en este mes de Septiembre ya había alcanzado los 28 dibujos semanales, con los que terminé el año pasado. Naturalmente echaré de menos asistir a los cursos con Esteve y Shiembcn, pero ya estaba todo previsto, de manera que esto es un 'hasta luego' provisional.
Y nada más señorxs, continuamos más despacito en el eterno camino de la mejora, de la creatividad, de la investigación y de la vuelta de tuerca ¿os apuntáis?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario