Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un dibujo para Agnieszka (1ª parte)

Ayer fui a hablar con una compi del curro llamada Agnieszka sobre un tema de trabajo (básicamente si me dejaba robarle dos bidones para un cliente XD) y al término de esta disquisición, me comentó que había visto los dibujos del blog y que si podría hacer uno para su novio, que cumplía años el domingo. Le dije que sí, claro, que estas cosas siempre son muy entretenidas de hacer y se cambia un poco la dinámica semanal. Me pasó unas cuantas fotos de él (que no publicaré porque no lo veo necesario) para hacerme una idea de su personalidad. Le gustan las motos, el perro que ambos tienen y toca el bajo, además de ser un buen cocinero. Con esta descripción y las fotos ya tenía un buen material para hacer un dibujo estilo caricaturesco simpático.
Esa misma tarde me puse a ensayar diferentes soluciones para el dibujo. Había una foto muy jugosa del muchacho encima de una moto sujetando el manillar con una mano y se me ocurrió que podía acoplar al perro en la otra, como intentando escapar, para darle más gracia al asunto. Poner el bajo era tarea más sencilla, podía asomar por detrás de la espalda. Y el primer esbozo de la cosa quedó tal que así:


A ello añadí unas letritas con aquella frase de aquella canción de 'Easy Rider' película que debo confesar que no he visto, pero que al tratar de este tema con motos me parecía que venía al pelo. Por supuesto, para darle un poco más de guasa al asunto castellanicé la pronunciación de 'wild'. Aún así, y por no quedarme con la primera opción, hice un par de bocetos más en la otra cara del folio, porque también quería ver si era mejor un dibujo con la moto entera o sólo parte de ella:


Armado con estos esbozos, me he venido hoy al trabajo y se lo he enseñado a Agnieszka, que ha quedado más convencida con la primera versión. A mi también me gusta más, la verdad ;). Así que esta misma tarde, me pondré a empezar con el dibujo y si lo puedo acabar, fantástico.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario