Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

Dibujo de la semana 8

Una semana más aquí os traigo el dibujo que correspondía a la semana 8 como indica el título. Me he enfrascado en acabarlo y no he sacado más fotos del proceso, pero en este caso tampoco es una gran pérdida ya que las torres son simétricas y vista una, vistas las dos ;). Lógicamente esto no es así, ya que la luz incide de manera diferente en cada torre, pero formalmente son iguales. Habrán sido unas 5 horas en total y el resultado está muy bien, es convincente. El acabado es más "dibujístico", es decir, que en pro de la comprensión de las formas arquitectónicas, he tirado líneas donde no las había en la foto original. Esto le da un aspecto menos real al juego de luces y sombras pero el dibujo gana en coherencia. Noto que voy mejorando, pues el cielo lo he sacado muy rápido con pocos trazos y más sintéticos, en comparación con el primer digujo semanal del blog. Para el suelo, he preferido sugerir algunas baldosas en perspectiva, porque habría sido muy claro hacer todo el enlosado. también he obviado algunos detalles, entre ellos a casi todas las personas de la imagen, dejando un par de ellas para que se puedan valorar las dimensiones de la catedral. En fin, sin más dilación posteo el dibujo:

Y esto es lo que hay por esta semana. Voy a ver si puedo empezar el de la semana pasada ahora en un ratito y acabar con el asap.

¡Hasta luego!

(P.S.: al ver la foto del dibujo finalizado me he dado cuenta de que el cielo era demasiado claro respecto a la fotografía de referencia, por lo cual lo he oscurecido un poco. En lo estructural, el dibujo queda igual).


No hay comentarios:

Publicar un comentario