Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Dibujo de la semana 11

Hay días así. No te apetece dibujar, te resulta cansado... pero te pones y terminas un dibujo semanal:

Puntos a favor: el trabajo de sombreado lo he acabado haciendo en plan salvaje, por cambiar un poco respecto al difuminado de los últimos dibujos semanales y porque de todos modos un sombreado muy suave sólo habría tenido sentido con un dibujo de mayor precisión, que no es el caso. El tramado en el cielo, estupendo, la sombra de la estructura negra en el laterla del edificio, muy lograda. La composición y el resultado final muy apocalíptico, me gusta.

Puntos en contra: sobre todo la perspectiva. Aunque he podido enmendar algunas barbaridades, se nota la falta de un punto de fuga definido (habría tenido que estar muchos centímetros fuera del papel).La zona superior del edificio era más oscura que el cielo en esa parte, pero con la emoción se me ha ido la pinza y ha quedado todo un poco demasiado igual.

Por lo demás habrán sido unas 5 horas. También hay que tener cuidado con la imagen de referencia que se elige; si no motiva, puede convertirse en un agente de desmoralización, y me pasó al comenzar el sombreado de este dibujo.

¡Hasta el siguiente dibujo semanal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario