Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Apuntes con cretas

Un viernes más he conseguido que me dejen salir a las 17 h de la jaula para poder llegar a tiempo a la sesión de modelo en la Academia Taure que empieza a las 18 h y acaba a las 20 h. Como en la última ocasión, lo he encontrado demasiado lleno de gente. No obstante, cogí un buen sitio llegando unos minutos antes de las 18 h y dispuse mis papeles en una tabla sobre caballete para poder dibujar con mayor libertad. Me llevé un papel de apuntes (de estraza) de color azul-gris muy claro y algo de papel kraft (típico papel para envolver paquetes con un reconocible color beige) que tenía por casa de una sesión anterior. Como no estaba muy seguro de lo que haría, me llevé ceras manley de toda la vida y cretas. Cuando me disponía a ver mi arsenal de materiales me he dado cuenta de que no tenía cera negra, así que me he decantado por las cretas y ha resultado ser una muy buena elección, juzgad vosotros mismos:










 La modelo era nuevamente una muchacha embarazada aunque las poses eran mucho menos plásticas que con otra chica embarazada que ha venido en otras ocasiones (véase viernes 31 de Enero de 2014). Aún así, le he cogido el punto a las cretas y les he sacado partido. En el papel de estraza dejaban mucho polvo con el que difuminar, con lo cual era preferible hacer líneas muy cortas que luego se podían estirar con el dedo. El papel kraft por otro lado, era más "absorbente" con lo que había que hacer un trabajo de luces y sombras más detallado. ¡Una buena sesión de apuntes!

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario