Translate

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Empezamos una nueva libreta?

Como decía en un post anterior, entre el libro de Felix Scheinberger que me regalaron en mi cumple y la pluma Kaweco que me agencié yo por mi parte, tenía todos los elementos para empezar esta nueva fase del blog en la que vamos a ver muchos más sketches y dibujos rápidos y menos formatos grandes de momento. Por cuestiones de tiempo y logísticas fundamentalmente. Sólo me faltaba hacerme con una libreta sobre la que lanzarme a este mini reto. Iba a mirar algo chulo, rollo Moleskine o Leuchturm1917, pero al final me pareció que eran caras, que a lo mejor me iba a dar miedo castigarlas y que eso no me haría avanzar. Así que fui en la dirección inversa: libreta de los chinos, medidas muy pequeñas: 10x7 cm, y calidad del papel tirando a malucha, para no tener reparos en hacer el bestia sobre sus páginas.
Y ya con todo preparado, era el momento de empezar. Decidí hacerlo con mi experimento realizado sobre una Jinhao x750 a la que enchufé un plumín Zebra G. Chuta de maravilla y hay una variación de línea bastante interesante como se puede apreciar en el texto escrito en la zona inferior izquierda:


Siguiendo las directrices de Herr Scheinberger, no me preocupé demasiado de la rectitud de las líneas, ni siquiera de mirar detenidamente el objeto, sino que más bien al contrario, potencié el caos y el desorden al máximo, con unos resultados realmente vivos. La pluma Kaweco se desliza sobre el papel con suavidad y un tacto muy esponjoso, realmente maravillosa. A partir de mañana, saco esta libreta conmigo de paseo, aprovechando que es mini y me cabe en cualquier bolsillo del abrigo. Será una buena experiencia para llevar el dibujo hacia deformaciones y para aprovechar nuestro mejor aliado y aquello más constitutivo del ser humano: el error.

¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario