Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Acuarela

Y para terminar de ponerme al día, una última entrada del curso de dibujo con Iratxe que también tocaba a su fin trimestral (con continuación en el siguiente trimestre, claro) y en el que hemos cogido una fotografía para hacerla en acuarela. yo me he llevado unas fotos del pueblo de mis padres (de mi madre, para ser más exactos):


Sevilleja de la Jara se llama y está al pie de los montes de Toledo. Típicamente castellano, es un pueblecito de pocos habitantes y rodeado de un paisaje de olivos, jaras, chaparros, higueras, romero, tomillo y otras tantas plantas que le dan al paisaje circundante un característico tono verde oliva acompañado de colores tierra, siena tostado, ocre... Para mí gusto, un colorido festín para la vista.
He elegido la primera foto, el "caño" o fuente pública de agua potable porque me ha parecido que tenía unos matices interesantes para el acabado en acuarela. Mientras mojaba y dejaba secar el papel, he empezado un apunte en un papel más pequeño:

Aunque es un poco una patata, tiene detalles interesantes, como las sombras, el agua del caño o el trabajo de forja encima de la torreta/cisterna. Luego he empezado el dibujo en papel grande:
Lamentablemente no ha dado tiempo a mucho así que ahí se ha quedado, a ver si la semana que viene puedo acabarlo. Iratxe me comentaba que sería interesante enfocar el dibujo para darle un poco de estructura, ya que quedaba un poco "blandito" (palabras textuales). Es verdad que falta definición, alguna línea o mancha que permita entender que se trata de edificios, calles, etc. Así que a ello nos dedicaremos en próximos episodios...

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario