Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Sumi-e

Como comentaba la semana pasada, este jueves me tocaba taller de dibujo en el Centre Cívic Teresa Pàmies e íbamos a hacer sumi-e, que es una técnica de tinta china y aguada normalmente de temas típicamente orientales. Pues bien, hoy hemos empezado con esta técnica. La profesora ha traído unos pliegos de papel bastante hermosos (debían ser de 70x100, pero los hemos partido por la mitad y harían unos 50x70) y nos ha indicado cómo proceder. Hoy hemos empezado con bambús. Al comienzo me ha salido olivos T_T. Pero el último pliego me ha quedado bastante aproximado a lo que yo tenía en mente. Aquí os lo cuelgo:






El efecto atmosférico es alucinante, y eso con unos medios muy austeros. La semana que viene haremos paisajes, pero lamentablemente no estaré en Barcelona así que me lo perderé, snif, snif. En cualquier caso he quedado muy satisfecho con la la relación simplicidad/resultados.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario