Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Burro (2)

Domingo de mañaneo y me he levantado con ganas de meterle mano al dibujo semanal. He avanzado bastante con el fondo y lo que rodea a la figura principal, lo que ayuda a contextualizar y a valorar mejor la escala tonal de grises. De momento voy tirando con el HB, pero esta tarde para dar los valores más oscuros utilizaré el 6B u 8B. De momento, aquí tenéis los progresos:


Aquí se trataba de ir avanzando la parte derecha del muro. Los grises se oscurecerán más luego pero lo importante también era respetar la oreja para que no quedase como algo pegado o puesto de manera artificial. Lo siguiente, continuar en este sentido:


La dificultad de esta parte ha sido sin duda el hecho de tener que sombrear teniendo en cuenta las crines del burro. Para ello, hay que tener muy en cuenta los límites con el fondo y la diferencia de tonos, para que no quede una cosa muy amorfa. Aún así, lo remataré un poco más adelante, porque me parece una zona bastante compleja.


Aquí con el muro ya acabado. El dibujo gana un montón en calidad, pero ya se empieza a apreciar que falta intensidad en el trabajo de la figura principal. En cuanto termine con los "alrededores" me pondré con ello. Y por último:

La parte izquierda del suelo, por detras de la pata del burro. Pues ha resultado complicada porque los grises que demandaba eran muy suaves y había que tener cuidado ya que veníamos del muro, en el que abundaban los tonos fuertes. De momento me parece que está todo bastante bien equilibrado. Han sido un par de horas muy productivas. Esta tarde intentaré acabarlo, a ver si lo consigo.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario