Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Pose

Y como lo prometido es deuda, aquí está el tercer dibujo de este mes. La imagen es del libro "Anatomía para el artista" de Sara Simblet, muy recomendable y gráfico. Las fotos son de John Davis y por el manejo de las luces y sombras, son perfectas para dibujar. Los dibujos y el conocimiento de anatomía de la autora son excepcionales y una gran ayuda para aprender lo necesario respecto al dibujo de la figura humana. La foto en cuestión es ésta:
Y el dibujo acabado es como sigue:
Ahora que lo repaso, me doy cuenta de que las luces y sombras de algunos puntos (gemelo derecho, brazo izquierdo, costillar derecho, las manos...) deberían estar mejor valoradas. Lógicamente no me refiero a valor moral sino a valor tonal, aunque un día de ocio se pueden establecer unos paralelismos :). Aparte, el torso y la cadera han quedado estrechos, lo que le quita movimiento a la pose. En cualquiera de los casos, el resultado es bastante bueno. Teniendo en cuenta que lo he hecho en un par de horas, claro, hehehe. Esta semana intentaré no dejarlo para el último día, que las prisas no son buenas consejeras...


7 comentarios:

  1. Por fin he dado con el blog!!!! ;-)

    Cómo decides/planificas lo que "toca" pintar o dibujar cada semana?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ves que no era tan difícil?!

      Pues la verdad es que no tengo una pauta fija por el momento. Sí que me gusta ir variando el tema de semana en semana. Lo primordial es cumplir con el "reto" semanal, y el tema de momento es secundario. La idea que me ronda la cabeza es ir de lo sencillo a lo complejo...

      Gracias por comentar!

      P.S.: el anterior comentario ha sido eliminado porque no había podido añadir el agradecimiento :)

      Eliminar
  2. hola puedes echar un ojo al libro "dibujo con modelos desnudos " de parramon alli puedes encontrar diferentes modelos entre los que incluyo y diferentes maneras de dibujar,espero lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, te agradezco el comentario, parece un libro muy interesante para profundizar en el dibujo anatómico. Lo miraré con detenimiento en alguna librería cercana :)

      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, leerlo se siente como charlar con un amigo. Confieso que entré a él buscando alguien que escribiera sobre el proceso de aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro- estoy leyendo el libro con fascinación- , al ver tu primer dibujo ya noté que no era lo que estaba buscando.... y sin embargo algo me atrapó. Me quedo a seguir leyéndote y admirando tus hermosos dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras y disculpa el retraso en contestar. Este blog me requería mucho tiempo del que ahora no dispongo, así que voy publicando en mi página de FB. El libro que comentas fue toda una revelación también para mi, pero este blog era más una herramienta para documentar mis progresos aunque reconozco que tengo todo lo aprendido en ese libro bien presente. Otra vez gracias por tomarte el tiempo de navegar por este blog y espero que lo disfrutes :) :)

      Eliminar